Noticias
12/04/2016
David Ortiz Hombre del Año 2015
fotonoticias

SANTO DOMINGO. Se entregó la noche de este jueves el premio Hombre y Mujer del Año 2015, en una cena de gala patrocinada por el Grupo Diario Libre en el hotel El Embajador, en el que fueron elegidos el jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y la psicóloga Soraya Lara de Mármol.

La licenciada Soraya Lara de Mármol es presidenta y co-fundadora del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas que durante trece años ha auxiliado a mujeres víctimas de violencia intramarital.

La señora Lara es la directora clínica del Patronato, y en esa condición ha impartido talleres de concienciación y capacitación a fiscales adjuntos y psicólogos forenses y estimula a las víctimas de violencia a salvar sus vidas, y procurar que preserven su integridad física, psicológica y moral.

En tanto, el padre de David Ortiz, el señor Enrique Ortiz, recibió en nombre de su hijo el premio al Hombre del Año 2015.

David Ortiz se encuentra en los partidos de pretemporada de los entrenamientos primaverales, previo a la temporada de Grandes Ligas en Florida, Estados Unidos, por lo que se reprodujo un video suyo agradeciendo el gesto del Grupo Diario Libre.

Ortiz, a través del Fondo para la Niñez que lleva su nombre, patrocinó durante el pasado año las operaciones de patologías cardiovasculares a 70 niños y niñas que de otro modo hubiesen fallecido, a través de jornadas asistidas por grupos de reconocidos hospitales estadounidenses y jornadas locales realizadas por el equipo de cirugía cardiovascular del Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT).

Esta entrega del premio Hombre y Mujer del Año, la décima en la historia del galardón, se realiza en ocasión del decimoquinto aniversario de Diario Libre.

 

dm9
SANTO DOMINGO. El Grupo Diario Libre celebró los diez años del Premio Hombre y ...